Ministra Narváez instruye sumario contra su jefe de gabinete por asesorías prestadas a diputado Aguiló 

PaulaNarvaezWEB
La Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El parlamentario socialista pagó más de 28 millones de pesos al Centro de Estudios Cultura Ciudadana, cuyo director es Leopoldo Pineda, jefe de gabinete de la vocera del Ejecutivo, quien tras la polémica decidió renunciar a su cargo. 


Esta mañana se dio a conocer un nuevo caso de asesorías parlamentarias que involucra al diputado socialista Sergio Aguiló con el jefe de gabinete de la ministra Paula Narvaéz, Leopoldo Pineda. 

De acuerdo a información publicada por radio ADN, el parlamentario pagó más de 28 millones de pesos al Centro de Estudios Cultura Ciudadana, donde Pineda ejerce como director, para que lo asesoraran en su función en el Congreso.

Sin embargo, al ser consultado por el medio, Aguiló explicó que no desembolsó más de 2 millones de pesos por informe, esto aunque la información disponible en la Cámara de Diputados que indica que los $28.795.776 están vinculados a cinco informes que dicen relación con: Proyectos de Ley de Educación Superior, Universidades Estatales y Matrimonio Igualitario; Proyectos de Ley sobre Educación y Nuevo Ahorro Colectivo; Proyecto de Ley Nuevo Ahorro Colectivo; Posicionamiento estratégico de actores. Proyectos de Ley sobre educación; y Posicionamiento estratégico de actores. Proyectos de Ley sobre educación.

Producto de esto, la Secretaría General de Gobierno informó que la ministra Narváez instruyó la realización de una investigación sumaria con el objetivo de esclarecer a la brevedad los hechos publicados durante esta jornada. En un comunicado del ministerio se indica que la acción debe ser ejecutada de manera inmediata por el subsecretario Omar Jara.

Además, se señala que el involucrado, el jefe de gabinete Leopoldo Pineda, decidió presentar su renuncia voluntaria e inmediata al cargo, para no afectar el proceso de cierre de gobierno.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.