Ministro Mario Fernández interrumpe vacaciones en medio de crisis de Carabineros

ministro

El titular del Interior llegó esta mañana a La Moneda para reunirse con el subsecretario Mahmud Aleuy.


A pesar de que tenía previsto regresar de sus vacaciones la próxima semana, pasadas las 11:00 horas de este lunes el ministro del Interior, Mario Fernández, llegó hasta el Palacio de La Moneda interrumpiendo su feriado legal.

El regreso del secretario de Estado se da en medio de la crisis que enfrenta Carabineros por la supuesta manipulación de las pruebas en la denominada "Operación Huracán", hecho que generó una fuerte disputa entre la institución y el Ministerio Público.

Asimismo, esta mañana a través de la Subsecretaria del Interior, el Ejecutivo solicitó al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, que ponga fin a sus vacaciones en Miami y regrese al país "a la brevedad".

El jefe policial salió el sábado en la noche de Chile en medio de la coordinación que está realizando la Fiscalía para su declaración y la de otros miembros del alto mando. Esto, en el marco de las dos investigaciones por obstrucción a la investigación, eventual manipulación de pruebas e infracciones a la Ley de Inteligencia que tramitan los fiscales regionales Cristián Paredes (de La Araucanía) y Carlos Palma (de Aysén).

Por su parte, tras su ingreso a La Moneda, Fernández se reunió con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien ha liderado la gestión de la crisis en su ausencia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.