Ministro Pérez hace llamado a la “responsabilidad” en Fiestas Patrias en medio de la pandemia para “tener un plebiscito en las mejores condiciones”

Ministro del Interior, Víctor Pérez.
Ministro del Interior, Víctor Pérez.

Presidente Piñera encabezó una reunión preparatoria en La Moneda para abordar el referendo del 25 de octubre. Ministro de Defensa, Mario Desbordes, y autoridades de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la Policía de Investigaciones también participaron de ella.


Durante esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera encabezó una reunión preparatoria para el plebiscito constitucional del 25 e octubre. En la cita, también participaron los ministros de Interior, Víctor Pérez, y de Defensa, Mario Desbordes, junto a autoridades de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Una vez finalizada la reunión, el ministro Pérez valoró la instancia, que tuvo por “objeto conocer en detalle la situación de cada una de las regiones, la situación del país y el aporte insustituible de nuestras Fuerzas Armadas, de Carabineros y de la PDI para la concreción de este objetivo”.

Pérez hizo una llamado a la responsabilidad de la ciudadanía durante las Fiestas Patrias en el marco de la pandemia por coronavirus para “tener un plebiscito en las mejores condiciones posibles”.

“Para nuestras Fiestas Patrias que es un momento importantísimo de todos los chilenos, y también de nuestras Fuerzas Armadas, se va a establecer un serie de restricciones. Por lo tanto, se va a renovar el estado de excepción constitucional el día que termina, el 15 de septiembre, para que podamos tomar todas las medidas de carácter sanitarias”, dijo.

De esa forma, el secretario de Estado llamó a “que nos cuidemos nosotros y a los demás, porque creemos que esa fecha si no tomamos las medidas de carácter sanitaria nos pueden complicar la situación de la pandemia 30 días después, cuando es el plebiscito”.

Más temprano, el mismo Pérez señaló en radio Cooperativa que se renovaría el Estado del Catástrofe hasta el 25 de septiembre.

Tras la reunión en La Moneda, Pérez ratificó esto: “Estas medidas de restricción de prohibir las ramadas, actividades de homenaje a la patria, requieren y necesitan la mantención del estado de excepción constitucional, cuyo termino esperamos todos que sea el 25 de septiembre, para así tener un plebiscito en las condiciones más normales posibles. Pero si las circunstancias son distintas, van a obligar sin duda al presidente de la República a fijar una fecha distinta”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.