Ministros alistan despliegue masivo para potenciar mensaje presidencial

Imagen COMITE POLITICO26166

La arremetida territorial de los ministros de Estado está siendo coordinado por la ministra de la Segegob, Cecilia Pérez.


Para los días 7, 8 y 9 de junio próximo, el gobierno está preparando un despliegue nacional de los ministros y autoridades de la administración del Presidente Sebastián Piñera.

¿El motivo? Reforzar los anuncios que el Mandatario realice durante la cuenta pública que exponga ante el Congreso este viernes 1 de junio. En la oportunidad, según han transmitido desde el Ejecutivo, el Jefe de Estado fijará los lineamientos de los próximos meses de gobierno y anunciará el envío de proyectos emblemáticos, entre ellos, la reforma tributaria y de pensiones, entre otros.

"Sin duda, lo que va a hacer (el Presidente en la cuenta pública) es trazar una hoja de ruta, especialmente en torno a los proyectos que forman parte de nuestro programa de gobierno, por ejemplo, las reformas a las pensiones, creación de la red de clase media y modernización del Estado", dijo el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel.

Un tema que se abordó durante el consejo de gabinete de este lunes, donde el ministro del Interior, Andrés Chadwick, planteó a sus pares la necesidad de que tengan un rol más político y no solo sectorial.

En esa línea, según presentes de la reunión, el secretario de Estado enumeró algunos puntos que, a su juicio, son relevantes para "cumplir" con este mandato más político, entre ellos, que haya preocupación de los ministros en materia comunicacional, que exista una planificación de sus actividades en terreno y que mantengan una relación fluida y coordinada con parlamentarios y otros estamentos.

El despliegue territorial de los ministros de Estado está siendo coordinado por la ministra de la Segegob, Cecilia Pérez, quien está analizando a qué región viajará cada autoridad. Hasta ahora, según han transmitido desde La Moneda, el ministro Chadwick podría trasladarse el viernes 8 de junio a Antofagasta. Sin embargo, la agenda definitiva se cerrará este viernes.

Lo que sí está decidido es que los días 7 y 8 de junio las actividades se realicen fuera de Santiago y que el sábado 9 se concentren en la Región Metropolitana, donde será la intendenta Karla Rubilar quien lidere la jornada, acompañada con subsecretarios, seremis y secretarios de Estado que se desplegarán por la capital.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.