Cambio de mando

Presentado por: Santander

Ministros del comité político definen los nombres que serán sus jefes de gabinete

Autor: Paula Catena

Andrés Chadwick tendrá a la periodista María José Gómez en Interior, Cecilia Pérez escogió a René Borgna en la Segegob y Gonzalo Blumel designará al ex dirigente estudiantil Julio Isamit en la Segpres.


Ya quedan menos de dos semanas para el cambio de mando, y los futuros ministros están afinando los últimos detalles de sus equipos.

Así, los ministros que integran el comité político ya definieron los nombres que los acompañarán en una posición clave: la de jefe de gabinete.

En el ministerio del Interior, que encabeza Andrés Chadwick, la elegida para ese puesto es la periodista María José Gómez, que hasta hace poco integró el directorio de TVN.

En la Segegob, en tanto, Cecilia Pérez tendrá como jefe de gabinete a René Borgna, quien hasta hoy se desempeña como secretario general de la Corporación Municipal de Puente Alto, y quien es una figura cercana al senador Manuel José Ossandón.

Por su parte, en la Segpres -que lidera Gonzalo Blumel- quien ocupará ese cargo será el ex dirigente estudiantil Julio Isamit, quien fue candidato a diputado por Santiago y participó en la campaña de Sebastián Piñera.

Los equipos ya han comenzado a trabajar, con el afán de tener listas una serie de tareas de cara al 11 de marzo. De hecho, el equipo de la Segegob ha sostenido reuniones para coordinarse de cara a la llegada al gobierno.

Seguir leyendo