Morel pide a fundaciones "mayor austeridad y transparencia"

CeciliaMorelWEB
La Primera Dama, Cecilia Morel, con el directorio de Fundación Integra.

Con esto, la Primera Dama concluyó su primera ronda de bilaterales. El rol que juega Morel, comentan habitualmente en Palacio, es relevante porque es "carismática y cercana" con la ciudadanía.


Una serie de reuniones bilaterales sostuvo la Primera Dama, Cecilia Morel, con los directores ejecutivos de las siete fundaciones del área sociocultural de la Presidencia: Fundación Integra, Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, Tiempos Nuevos, Fundación de las Familias Fundación Chilenter, Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles y Fundación Artesanías de Chile.

En las instancias, que duraron cerca de una hora y media cada una, las autoridades de las instituciones le entregaron a Cecilia Morel la hoja de ruta, estrategias y diagnósticos de sus respectivas fundaciones.

Ahí, Morel les pidió reforzar los programas de los organismos, maximizar los recursos, mayor transparencia en gastos, y seguir con los protocolos de austeridad y ahorro energético del gobierno.

De igual manera, según indicaron desde su gabinete, la Primera Dama les solicitó consensuar en conjunto con los trabajadores los nuevos proyectos y metas que vayan surgiendo. El objetivo, dicen, es que las fundaciones estén alineadas con los objetivos del gobierno y que "exista mucho diálogo en línea con lo que está realizando el Ejecutivo con sus mesas de trabajo de acuerdos nacionales".

"Es una de las principales preocupaciones de la Primera Dama", comentan en su entorno.

Además, se acordó que las reuniones bilaterales sean periódicas, con el objetivo de analizar los avances que tengan en los distintos proyectos. Los próximos encuentros serán en las mismas fundaciones o en terreno.

Con esto, la Primera Dama -quien tuvo un rol protagónico durante la campaña, que se ha mantenido durante su arribo a La Moneda- concluyó su primera ronda de bilaterales. El rol que juega Morel, comentan habitualmente en Palacio, es relevante porque es "carismática y cercana" con la ciudadanía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.