Movimientos del FA evalúan posibles fusiones

Autor: C. Aninat

El martes se realizará un encuentro entre cinco colectividades para sondear puntos de convergencia.


Para el próximo martes a las 19.00 horas está convocada la reunión organizada por el movimiento Socialismo y Libertad (SOL) y a la que fueron invitados representantes del Movimiento Autonomista (MA), la Nueva Democracia, Izquierda Autónoma (IA) e Izquierda Libertaria (IL).

“Hoy no hay identidad que nos diferencie más que todo aquello que nos une. Es momento de hacer transitar estas identidades a posiciones políticas que discutan sus diferencias en el marco de un proyecto común”, dice la carta enviada a las colectividades para convocar el encuentro.

En el texto, SOL propone un “espacio de diálogo estratégico entre nuestras fuerzas, que nos lleve hacia la construcción de una fuerza común para transformar Chile, en donde encaminemos el proceso de convergencia, acordando un plan político común, planes de acción sectorial y la posibilidad de un instrumento legal conjunto, sin que esto implique diluir las distintas identidades y organizaciones en el corto plazo”.

Son estos cinco movimientos frenteamplistas los que han promovido la posibilidad de convergencias o fusiones con otras colectividades del bloque. Esto, en medio del interés de algunas tiendas de hacer un contrapeso a la influencia de Revolución Democrática en el Frente Amplio.

Pese a que varios han mantenido conversaciones bilaterales, esta sería la primera reunión entre todos los interesados. Al cierre de esta edición faltaba la confirmación del MA e IL.

Seguir leyendo