El nombre que asoma para encabezar la Secom

Autor: La Tercera

Jorge Selume Aguirre. Foto: Camcha

El escogido sería el psicólogo Jorge Selume Aguirre, fundador de la compañía de análisis de Big Data “Artool”.


Uno de los nombramientos que deberán despejarse tras la designación de los subsecretarios es el de la persona que estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) del gobierno de Sebastián Piñera.

La repartición depende directamente de la Secretaría General de Gobierno, que estará liderada por Cecilia Pérez (RN). En el primer gobierno de Piñera, el cargo lo ocupó el periodista Mauricio Lob. Para esta vez, en tanto, el futuro jefe de Estado estaría pensando en un nombre vinculado a los partidos de Chile Vamos y que haya tenido un rol en la campaña presidencial.

En esa línea, según revelan fuentes del bloque de centroderecha, Evópoli corre con ventaja para quedarse con la repartición. Y el nombre escogido sería el del psicólogo Jorge Selume Aguirre, fundador de la compañía de análisis de Big Data “Artool”.

Selume -quien además es director ejecutivo de la empresa de estudios de mercado Opina- lideró la campaña de Felipe Kast en las primarias de Chile Vamos. Y luego se incorporó al comando de Piñera, colaborando con el entonces jefe de comunicaciones de la campaña, Gonzalo Cordero, en la elaboración de la franja y de los videos que circulaban en redes sociales.

Seguir leyendo