"Odioso y contumaz": Ministros en picada contra el "descriterio que una vez más ha tenido el diputado Urrutia"

Hernán Larraín

El titular de Justicia, Hernán Larraín, y su par de Segpres, Gonzalo Blumel, se sumaron a las críticas que a primera hora había realizado la vocera Cecilia Pérez.


El Ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió en La Moneda a las polémicas del diputado Ignacio Urrutia (UDI) este jueves en el Congreso.

https://www.latercera.com/politica/noticia/mas-exiliados-fueron-terroristas-diputados-oposicion-se-retiran-la-camara-tras-polemicos-dichos-ignacio-urrutia/137926/

"Este Gobierno discrepa profundamente, en el fondo y en la forma, con las declaraciones del diputado Urrutia. Ha reflejado un descriterio y una falta de respeto. Por eso, nuestro más profundo rechazo al descriterio, que una vez más, ha tenido el diputado Urrutia", indicó el también ex senador.

Con respecto al retiro del proyecto de reparación económica para los afectados de la dictadura militar, el ministro señaló que la razón es que ese financiamiento no estaba contemplado en el presupuesto. "Los diputados saben de nuestra voluntad de seguir trabajando en este proyecto, pero por ahora no se puede por un tema de financiamiento. Tendremos que ver cuándo y cómo lo hacemos, para no generar falsas expectativas", dijo Larraín.

El titular de Justicia y Derechos Humanos sostuvo que la reacción del diputado UDI tras la retirada del proyecto "refleja su profundo descriterio, odioso y contumaz".

https://twitter.com/HernanLarrainF/status/987012312950288384

https://www.latercera.com/politica/noticia/la-furia-pamela-jiles-al-encarar-urrutia-tuve-decirle-gritos-lo-inadmisible-actitud/138046/

Por su parte, el ministro Gonzalo Blumel calificó de "crueles", las declaraciones del diputado Ignacio Urrutia.

Estas palabras se suman a las que había esbozado la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez. "Todos los actores politicos, de todos los sectores políticos, tenemos que ser cuidadosos con el lenguaje", sostuvo.

https://www.latercera.com/politica/noticia/gobierno-defiende-retiro-de-proyecto-que-repara-a-victimas-de-violaciones-a-los-dd-hh-y-vocera-critica-lenguaje-de-urrutia/138003/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.