Parinacota: El alcance de nombre que causó leve confusión tras nombramiento de intendenta

Loretos-Letelier

Loreto Letelier Salsilli será la futura jefa regional. Eso sí, su nombre causó un pequeño enredo con el de la ex candidata a diputada UDI, Loreto Letelier Barrera.


Apenas se conoció el nombre de la futura intendenta de Arica y Parinacota, un alcance de nombre ha inducido a una leve confusión.

Este enredo se provocó porque la nueva jefa regional será Loreto Letelier Salsilli, cuyo nombre y apellido coincide con el de la ex candidata a diputada por la UDI, Loreto Letelier Barrera.

A diferencia de la ex aspirante al Parlamento, que es abogada, Letelier Salsilli es profesora "con más de 32 años de trayectoria, la futura intendenta acumula experiencia profesional en Educación Básica, Media Humanista-Científico, Técnico Profesional y Educación Superior; cumpliendo funciones de docente de aula, jefe de Unidad Técnico Pedagógica, jefa de Producción, coordinaciones, asesorías y docencia universitaria", según explica la biografía oficial.

"Durante el primer gobierno del Presidente Piñera, primero cumplió responsabilidades como Jefa Provincial de Educación (junio 2010-octubre 2011) y después se desempeñó como Secretaria Regional Ministerial de Educación, entre noviembre de 2011 y marzo de 2014", agrega.

Cabe recordar que Letelier Barrera no tuvo fortuna en las parlamentarias y tuvo una escasa votación.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.