Parlamentarios de oposición critican decisión de Piñera de convocar al Cosena

Piñera

Senadores y diputados cuestionaron la determinación del mandatario calificándola de "preocupante" y "mala señal". 


Múltiples críticas emitieron parlamentarios de oposición por la decisión del Presidente Sebastián Piñera de convocar al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) para tratar de superar la crisis social que ha afectado el país.

Senadores y diputados cuestionaron la determinación del mandatario calificándola de "preocupante" y "mala señal".

El senador y presidente del PS, Álvaro Elizalde indicó que "Chile tiene una pésima experiencia con la Doctrina de Seguridad Nacional. Es una mala señal del presidente convocar al Cosena en estos momentos". 

https://twitter.com/alvaroelizalde/status/1192484447167418375?s=12

El también socialista, diputado Manuel Monsalve, aseguró que "para los socialistas es sumamente preocupante la convocatoria al Cosena, es de suma gravedad. Esperamos que no sea una convocatoria para sacar nuevamente a los militares a la calle".

Gabriel Boric, de Convergencia Social, declaró que "uno pensaría que cuando en un contexto de crisis social el Presidente se dirige a todo el país será para anunciar propuestas de fondo para solucionar la crisis social. Pero no. El Presidente Piñera acaba de dirigirse al país para anunciar más represión".

https://twitter.com/gabrielboric/status/1192490422519652355?s=12

La diputada del PC, Karol Cariola, aseguró que el Presidente "ha decidido endurecer su puño. Cita al Cosena en el cual se asesorará por los jefes de las FF.AA. y Carabineros, entre otros. En vez de escuchar a Chile, se aísla y se encierra en la guerra solitaria de él contra su pueblo".

https://twitter.com/KarolCariola/status/1192495654032904197

El diputado RD, Jorge Brito aseguró en tanto, que "yo creo que el Presidente está reconociendo que no se la puede" y que "vemos con preocupación (esto), espero que los que participan del consejo ayuden a que el Presidente entre en razón, le responda a la gran mayoría de chilenas y chilenos las demandas sociales que se están exigiendo y no se escude detrás de militares y policías".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.