Partidos Comunista y Liberal denuncian que no fueron invitados a escuchar alegatos en La Haya en La Moneda

Carmen-Hertz
Foto: AgenciaUno

Así lo indicó la diputada Carmen Hertz, quien manifestó que se hizo una "discriminación inaceptable". Vlado Mirosevic, en tanto, aseguró que no se restaron, sino que el gobierno "no nos invitó".


Esta mañana, y a pocos minutos de que hayan finalizado los primeros alegatos de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia, la diputada comunista Carmen Hertz denunció que su partido no recibió invitación para asistir a La Moneda para escuchar el inicio de esta fase en La Haya, a diferencia del resto de las tiendas de la oposición.

"El Partido Comunista no fue invitado hoy a La Moneda a escuchar los alegatos ante la CIJ de La Haya, inaceptable discriminación", publicó en Twitter la parlamentaria, mencionando en su mensaje a las cuentas de la Cancillería y de Presidencia.

Así también lo indicó el diputado y presidente del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, quien en conversación con La Tercera, informó que su sector tampoco fue invitado al Palacio de Gobierno.

"Quiero confirmar que ni Liberales ni yo como presidente de la comisión de Relaciones Exteriores recibimos invitación para seguir los alegatos de La Haya desde La Moneda. Por tanto no fue que nos restáramos, simplemente el gobierno de Chile no nos invitó", dijo además en la red social.

Esta mañana distintos representantes de la oposición y el oficialismo, presenciaron junto al Presidente Sebastián Piñera el inicio de la fase oral en la ciudad holandesa.

A la salida, la senadora DC Yasna Provoste aseguró desconocer las razones de por qué los dos partidos no estuvieron en la instancia. "Lo que entendemos nosotros es que la política exterior de Chile es de todos", dijo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.