Partido Ecologista Verde abandona el Frente Amplio en medio de cuestionamientos por acuerdo de nueva Constitución

A_UNO_1124567

Tras congelar su participación en el bloque el pasado fin de semana, el Partido Ecologista Verde es el primero que deja el conglomerado, el cual está compuesto -ahora- por siete colectividades.


Tras una jornada de votación que se realizó ayer de manera online, los militantes del Partido Ecologista Verde decidieron retirarse del Frente Amplio en medio de los cuestionamientos a sectores de la coalición que participaron en acuerdo nacional por una nueva Constitución.

La colectividad había congelado su participación en el bloque el pasado fin de semana. Misma decisión que tomó el Partido Igualdad.

"El Partido Ecologista Verde sale del Frente Amplio y emprende un camino propio", sostuvo el diputado y presidente del partido, Félix González. Los dirigentes y militantes se pronunciaron en un 76% por retirarse y un 24% por mantenerse, informó el diputado.

Luego de la realización de esta consulta, el Partido Ecologista Verde se convierte en la primera tienda del Frente Amplio en abandonar el conglomerado.

A través de su cuenta de Twitter el pasado lunes, González explicó que realizarían esta votación porque algunos sectores del Frente Amplio "operaron contra de la acusación constitucional (presentada contra el Presidente Sebastián Piñera) y firmaron acuerdo con Piñera sin que el pueblo ni la unidad social pudieran participar".

https://twitter.com/FELIX_GonzalezG/status/1196408511770574848

Tras la decisión de Revolución Democrática (RD), el Partido Liberal (PL), Comunes y del diputado Gabriel Boric (Convergencia Social) de firmar el acuerdo para plebiscitar una nueva Carta Magna, varios miembros de las -ahora- siete colectividades que conforman el Frente Amplio creían que la composición del bloque ya no será la misma.

Por su parte, el Partido Humanista (PH) -que no firmó el acuerdo-, si bien han sido críticos y duros con quienes firmaron el acuerdo, según algunos de sus miembros, no hay intención de dejar el bloque que ayudaron a fundar.

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/nuevo-frente-amplio-tras-acuerdo-dos-partidos-congelan-participacion-bloque/905458/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.