Partido Humanista insiste en el cierre de Punta Peuco y entrega Decreto Supremo a Bachelet

Pamela Jiles y Tomás Hirsch

Los diputados electos Pamela Jiles y Tomás Hirsch, criticaron tanto la gestión del ministro de Justicia, Jaime Campos, como las intenciones de su sucesor, Hernán Larraín, respecto a este tema.


Los diputados electos del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles y Tomás Hirsch, acompañados de dirigentes de la colectividad, llegaron hoy hasta el Palacio de La Moneda para entregar a la Presidenta Michelle Bachelet un Decreto Supremo que "suprime el centro de detención preventiva y cumplimiento penitenciario especial Punta Peuco y deroga decreto nº 580 de 1995".

Es así como los futuros legisladores insistieron en el cierre del penal a solo cinco días que la Mandataria abandone el gobierno.

Además, los diputados electos criticaron tanto la gestión del ministro de Justicia, Jaime Campos, como las intenciones de su sucesor, Hernán Larraín, respecto a este tema.

"Tras la entrega de la carta que le hicimos a la Presidenta la semana pasada, recibimos una respuesta del ministro de Justicia, en la que refleja que no tiene idea del procedimiento para el cierre de Punta Peuco, nos mandó a leer la Constitución, siendo que ésta no tiene nada que ver con el privilegio que se les está entregando a los violadores de los Derechos Humanos", sostuvo el futuro legislador, Tomás Hirsch.

"La potestad la tiene la Presidenta de la República a través de su Ministerio de Justicia, por lo que es fundamental que el cierre debe hacerse en estos pocos días que quedan de gobierno, porque ya fuimos notificado por el futuro secretario de esta misma cartera, Hernán Larraín, que mantendrá este penal de 5 estrellas", agregó Hirsch.

Mientras que la diputada electa Pamela Jiles afirmó que "nosotros nos hemos visto prácticamente obligados a volver acá a corregir al ministro Campos, que el que parece que tiene que aprender un poco de legislación es él y por lo tanto nos hemos permitido traerles un decreto listo para firmar por la Presidenta Bachelet".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.