Partido Radical pide al Gobierno excluir a violadores de derechos humanos de beneficios carcelarios a enfermos terminales

Punta Peuco
Foto. Agenciauno

El presidente de la colectividad, Ernesto Velasco, rechazó la idea y aseguró que se deben distinguir a reos que cometieron delitos comunes de quienes son condenados por crímenes de lesa humanidad.


Una dura respuesta tuvo el Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, a las facilidades que podrían recibir exuniformados que tienen una enfermedad terminal para conmutar sus penas carcelarias.

Para Velasco los condenados por violaciones a los Derechos Humanos "no pueden recibir ningún tipo de beneficio carcelario".

Esto tras informaciones de prensa que advierten que el Gobierno enviaría un proyecto de ley que busca otorgar facilidades a enfermos terminales, categoría en la cual muchos de los actuales sentenciados pretenden acogerse para acceder a cumplir condenas domiciliarias.

Velasco manifestó que "en el evento que el Gobierno quiera legislar esto, ese es un tema que lo tienen que determinar en los tribunales de justicia y que explícitamente debe dejar excluidos a los condenados por violaciones a los derechos humanos".

"Hay que distinguir reos y delitos comunes, de los delitos de lesa humanidad y claramente tienen que quedar excluidos de cualquier tipo de beneficio", finalizó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.