Partido Radical y polémica que envuelve a Jaime Campos por Punta Peuco: "No nos corresponde establecer responsabilidades"

Jaime Campos

Eso sí, luego de recordar que ellos esperaban el cierre del mencionado recinto penitenciario, fueron enfáticos en establecer que los militantes del Partido Radical "están sometidos a la normativa jurídica que definen nuestros estatutos y a cada uno de ellos se les exige lealtad y compromiso".


Luego de la polémica que generó el hecho de que Michelle Bachelet no pudo concretar el cierre de Punta Peuco debido a que no habría contado con el apoyo de su ministro de Justicia, Jaime Campos, el partido donde este milita salió a aclarar su postura.

A través de un comunicado, el Partido Radical indicó que "las actuaciones de los ministros de Estado deben ser evaluadas y sancionadas por quien ejerce el cargo de Presidente de la República. No le corresponde al PR establecer aquellas responsabilidades, sino más bien evaluar las políticas públicas que se implementan en conformidad a los compromisos adquiridos con la ciudadanía".

Eso sí, luego de recordar que ellos esperaban el cierre del mencionado recinto penitenciario, fueron enfáticos en establecer que los militantes del Partido Radical "están sometidos a la normativa jurídica que definen nuestros estatutos y a cada uno de ellos se les exige lealtad y compromiso. Si así no fuere, cualquier denuncia puede ser acogida por el Tribunal Supremo, órgano que actúa con independencia de las directivas de turno".

"El Partido Radical de Chile lamenta que el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet no haya cerrado el penal Punta Peuco. Desde el año 2015 el PR ha solicitado pública y privadamente la concreción de este hecho", declararon.

En medio de su declaración, el partido manifestó que espera que el incidente en el que está envuelto el ex ministro Campos "pueda ser aclarado por los involucrados para entregarle a los familiares de las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos y al pueblo de Chile, claridad y transparencia respecto de este punto".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.