Partido Radical y rol de futura oposición: "Cada partido recupera su independencia"

ERNESTO VELASCO PARTIDO RADICAL
El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco. Foto: Rudy Muñoz

Como indicó Ernesto Velasco, hasta el momento, "nadie está planteando establecer un conglomerado o coalición o una estructura formal"


A menos de una semana del cambio de mando, los partidos de la futura oposición se reunieron en la sede del Partido Radical para iniciar una ronda de conversaciones tendientes a analizar la relación del bloque.

Al respecto, el presidente del PR, Ernesto Velasco, afirmó que durante la reunión se abordó "un diálogo para configurar las comisiones de la Cámara que es un acuerdo administrativo, pero que nosotros respaldamos para que haya un espacio de entendimiento y ejercer una labor de fiscalización y a partir de ahí construir una oposición inteligente, diversa".

"Nadie está planteando establecer un conglomerado o coalición o una estructura formal. Cada partido recupera su independencia, pero sí hemos establecido diálogo político en un espacio de conversación que permita ante la coyuntura tener la capacidad de opinión. En el resto cada partido es un proceso que se desarrolla en el mediano plazo", afirmó.

Consultado sobre la relevancia de asistir a un último Comité Político en La Moneda, el timonel aseveró que "a estas alturas creo que es un mero rito de amistad cívica porque más efecto o significación no tiene".

"El Gobierno se acaba y el de Piñera asume el 11 de marzo y por lo tanto nosotros tenemos que, desde la oposición, establecer mínimos comunes en el ámbito legislativo y la evaluación del legado de este Gobierno, hemos dicho que es un tema para los historiadores y los partidos tendremos que actuar con la lealtad de defender aquellas cosas que han sido parte de las reformas que hemos apoyado. Pero el rol de los partidos es otro, es hablarle a la sociedad del futuro que hay que construir desde la centro izquierda para recuperar la confianza de los ciudadanos", precisó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.