Piñera por baja de Insulza en Comisión de Seguridad: "A estas alturas el Panzer no debiera pedir permiso"

Imagen-PRESIDENTE-SEBASTIAN-PIÑERA22455(1)
Foto: Mario Téllez

El senador confirmó ayer su baja a la mesa de trabajo convocada por el gobierno -y que será presentada hoy- pese a no estar "totalmente de acuerdo" con la línea expresada esta semana por el PS respecto a las comisiones.


"A estas alturas, el Panzer no debiera pedir permiso".

Con esas palabras el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la declinación del senador del Partido Socialista (PS), José Miguel Insulza, de participar en la Comisión de Seguridad.

"José Miguel Insulza nos dijo que quería venir, pero parece que su partido no le dio permiso", lamentó el Mandatario durante esta mañana en una actividad por el Día del Deporte.

Y es que ayer el ex ministro en una declaración pública, confirmó su baja a esta mesa de trabajo que será presentada hoy por el gobierno pese a no estar "totalmente de acuerdo" con el lineamiento expresado esta semana por el PS.

"He hablado con el ministro Chadwick para agradecer su invitación, pero he declinado a asistir a la comisión de seguridad convocada por La Moneda, pues como he señalado anteriormente, aunque no estoy totalmente de acuerdo, seguiré la posición del Partido Socialista", indicó el senador por Arica y Parinacota.

https://www.latercera.com/politica/noticia/insulza-se-resta/123803/

En ese sentido, el ex secretario general de la OEA, sustuvo ayer que "yo siempre he creído en el diálogo. Yo creo que el Partido Socialista cree en el diálogo y entiendo, como lo dije en su momento, en la preocupación del partido por el hecho de que no se hubiera convocado a los partidos, sino que se hubiera convocado a personas".

El Partido Socialista reconoció anteriormente que la indefinición del senador en participar o no en la mesa de trabajo convocada por el gobierno, había generado molestia, recordándole a Insulza que él mismo había señalado en una entrevista en La Tercera el pasado 28 de marzo que "no voy a ir a reuniones (del gobierno) si no cuento con el respaldo de mi partido".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.