Piñera confirma que presentará gabinete después de la visita del Papa

"Vamos a respetar la venida del Papa", señaló el presidente electo. Piñera ya tendría definidos algunos de los nombres que integrarán su equipo como el ex ministro Andrés Chadwick.


Tras reunirse con la fiscal venezolana, Luisa Ortega, el presidente electo, Sebastián Piñera, se refirió a la presentación del gabinete para su segundo mandato.

Tal como  consignó hoy La Tercera, el líder de Chile Vamos confirmó que anunciará su equipo de ministros después de la visita del Papa Francisco al país, que se llevará a cabo entre el 15 y el 18 de enero.

“La próxima semana viene el Papa a Chile y nosotros vamos a respetar esa venida del Papa”, expresó Piñera desde las oficinas de la Fundación Avanza Chile.

“El nombramiento del nuevo gabinete se va a hacer después de que el Papa haya dejado nuestro país, y le deseamos un gran éxito a la visita del Santo Padre”, acotó.

Asimismo, el presidente electo afirmó que se reunirá con el Pontífice el martes en La Moneda, y el miércoles en una actividad en la Universidad Católica.

A pesar de que Piñera ya tendría definidos los nombres para las principales posiciones de su gobierno, la configuración del equipo requerirá de mucho trabajo con los partidos de Chile Vamos, lo que podría demorar los anuncios finales incluso hasta febrero.

Con todo, entre las figuras que suenan para ingresar a La Moneda están el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, y Gonzalo Blumel como jefe del “segundo piso”.

Seguir leyendo