Piñera en Cumbre de las Américas: "En Venezuela no hay democracia, ni respeto por los DD.HH."

A_UNO_927015

La situación que vive el país bolivariano es uno de los temas centras que serán analizados en el encuentro.


El Presidente Sebastián Piñera llegó a Lima para participar en la VIII Cumbre de las Américas donde aseguró que en Venezuela "no hay democracia ni respeto por los Derechos Humanos".

Antes de ingresar al encuentro bilateral que sostuvo con el Mandatario de Perú, Martín Vizcarra, Piñera manifestó su opinión sobre la crisis venezolana, uno de los temas que se conversarán en la cumbre.

"Es indudable que en Venezuela no hay democracia, no hay respeto por los derechos humanos ni tampoco están organizadas elecciones limpias, transparentes y por tanto, ningún país ni ninguna persona que de compromete con los valores y principios democráticos puede reconocer la elección, que no está siguiendo las reglas básicas de una elección democrática", dijo.

Y agregó: "Además creemos que el hecho de haber ignorado y haberle quitado todos los poderes a la Asamblea Nacional es otro reflejo de la falta de voluntad democrática del actual gobierno del Presidente Maduro".

El Presidente sostuvo que "todos los países de América Latina y del mundo tenemos que hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para ayudar al pueblo venezolano a recuperar su libertad, su democracia, el respeto a los derechos humanos y salir de esta crisis económica, política y humanitaria".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.