Piñera por identidad de género: "Muchos en mi sector me dicen que no aborde el tema porque no está en el programa"

Imagen-PRESIDENTE-SEBASTIAN-PIÑERA22455(1)
Foto: Mario Téllez

El Mandatario además calificó las polémicas palabras del arzobispo Ezzati como "desafortunas" y "muy poco cristianas".


El Presidente Sebastián Piñera comentó los primeros 30 días de gobierno y se refirió a temas como la demanda marítima boliviana, la seguridad y la ley de de identidad de género.

En conversación con el programa Bienvenidos de Canal 13, el Mandatario se refirió ampliamente a este último tema y los conflictos que ha generado en Chile Vamos la discusión de la iniciativa, principalmente porque contemplaría a adolescentes entre 14 y 18 años.

"Muchos en mi sector me dicen: "¿Para qué te metes en esto? ¡No está en el programa!" ¡Claro que no está en el programa! Pero el terremoto tampoco y no porque no estaba en el programa no se va a abordar".

Agregó que el Ejecutivo ha buscado con humildad "un acuerdo razonable" dentro de Chile Vamos y que como Presidente tiene que tomar decisiones para todo el país y que no existe la "solución perfecta", pero que su misión es "optar" por alguna.

En este sentido, defendió la posición del gobierno de impulsar el cambio de sexo registral en adolescentes mientras cuenten con autorización de los padres y exámenes psicológicos que respalden la decisión.

"El 80% de los casos que se manifiestan ante de los 18 años, esos síntomas desaparecen ¿Usted cree que es prudente permitir un cambio para que dos años después la persona diga que no tiene esa in quietud?", dijo Piñera y agregó que el proyecto contempla un programa de acompañamiento para los menores de 14 años donde exista asesoría para padres, niños y entregue soluciones para la convivencia dentro de los colegios.

Sobre las declaraciones de el arzobispo Ricardo Ezzati, quien sostuvo que "no porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro", Piñera sostuvo que está seguro que "no fue su intención" generar polémica, pero que "esas palabras no contribuyeron en nada y para mi juicio fueron poco cristianas".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.