Piñera y políticas de Trump sobre Latinoamérica: "Hay áreas que me preocupan"

Sebastián Piñera

En entrevista con el Washington Post recalcó la buena relación entre ambos países y que todavía no tiene fecha para visitar la Casa Blanca.


"Hay algunas áreas que realmente me preocupan. Por ejemplo, no existe una política clara de la administración (Donald) Trump con respecto a América Latina. Esto es algo que preocupa a todos los países de América Latina".

Con estas palabras el Presidente Sebastián Piñera expresó su preocupación respecto a la administración del mandatario estadounidense, Donald Trump, pero que pese a ello recalcó que existe una buena relación entre ambos países.

En una entrevista con el Washington Post, el jefe de Estado también recordó la ocasión en que el republicano visitó el foro Davos y que fue "muy extraño" que defendiera el proteccionismo, mientras que China el libre comercio.

En esta misma línea, también se refirió a la retirada de Estados Unidos del TPP. El Presidente recordó que este mes, los once países que lo conforman firmaron el acuerdo y que Chine demostró su interés en sumarse. "Si se unen al TPP, será la economía más grande de ese grupo, lo que significa que Estados Unidos podría perder su influencia en el libre comercio y eso es algo que nos preocupa", señaló el Mandatario.

Piñera aclaró que Trump le extendió una invitación a Washington cuando lo llamó tras ganar la elección presidencial, pero que aún no tiene confirmada la fecha. Sin embargo, el Presidente ya ha sostenido reuniones con altos funcionarios de la Casa Blanca. Por ejemplo, ayer recibió al secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, y el día anterior a la transmisión de mando, se reunió con el titular de Comercio, Wilbur Ross.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.