Piñera ratifica a Karla Rubilar como intendenta en la Región Metropolitana

Karla Rubilar intendenta
Foto: AgenciaUno.

Tras una ardua disputa entre los partidos de Chile Vamos por quedarse con la región, finalmente el presidente electo optó por una figura independiente. "Es un desafío tremendo que asumo con compromiso y humildad", señaló Rubilar.


Tal como lo adelantó La Tercera, el presidente electo Sebastián Piñera confirmó a la diputada independiente Karla Rubilar como futura intendente de la Región Metropolitana.

Tras una ardua disputa entre los partidos de Chile Vamos por quedarse con la región, finalmente el nuevo mandatario decidió optar por una figura independiente, dejando en equilibrio el poder de la UDI y RN en la lista de los 15 nuevos jefes regionales, donde ambas colectividades tendrán cinco autoridades.

Tras desechar la opción de presentarse a la reelección en su distrito (Conchalí, Huechuraba y Renca), Rubilar sonaba fuerte para ocupar la cartera de Salud en el gabinete de Piñera. Sin embargo el nuevo jefe de Estado decidió nombrar a Emilio Santelices a la cabeza del Minsal.

En este contexto y luego de su designación como intendenta, la parlamentaria agradeció a Piñera "la confianza" a través de su cuenta de Twitter.

"Agradezco profundamente la confianza depositada en mí como la próxima intendente de la Región Metropolitana. Es un desafío tremendo, que asumo con compromiso y humildad. Espero estar a la altura y contar con la ayuda de todos", expresó.

Rubilar militó hasta 2014 en RN, partido al cual renunció para formar el movimiento Amplitud junto a otros parlamentarios. Sin embargo, en mayo del año siguiente, la diputada dejó la colectividad y optó por mantenerse como independiente.

https://twitter.com/KarlaEnAccion/status/968137834908577793

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.