Piñera es invitado para recibir galardón “Oswaldo Payá: Libertad y Vida”

Autor: La Tercera

Foto: Agencia Uno

La ceremonia se realizará el próximo 8 de marzo en La Habana, sin embargo, la presencia del presidente electo no está contemplada. La fecha es cercana al cambio de mando.


El presidente electo, Sebastián Piñera, fue invitado a Cuba para recibir junto a otros ex mandatarios el galardón galardón ‘Oswaldo Payá: Libertad y Vida’, entregado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en colaboración con la Fundación para la Democracia Panamericana.

Piñera es uno de los integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) -un foro de ex presidentes y ex jefes de Gobierno defensores de la Democracia creado en 2015- la que se llevó el reconocimiento este año.

Rosa María Payá -hija del conocido disidente cubano Oswaldo Payá fallecido en 2014-, quien le extendió una carta al futuro presidente y otros mandatarios, espera que este premio “sea nuestro reconocimiento también la manera de animarlos a renovar su compromiso y que su palabra profética se convierta en un llamado a la acción a las actuales administraciones de cada uno de sus países para frenar la amenaza Castrista y Chavista, que son un mismo monstruo, en el hemisferio”, explicó Payá Acevedo.

La ceremonia se realizará el próximo 8 de marzo en La Habana, Cuba. De momento, no se saben los otros nombres de quienes asistirán al evento “por razones de seguridad”. Sin embargo, la organizadora indicó que ya hay confirmados.

La presencia del presidente electo no está contemplada para la actividad. La fecha es cercana al cambio de mando el próximo 11 de marzo.

#Tags


Seguir leyendo