Piñera tendrá reunión de trabajo con ex presidentes con foco en La Haya

PiñeraWEB

Los ex mandatarios Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet confirmaron su asistencia. El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, hará lo propio con ex cancilleres durante esta mañana.


Una reunión de trabajo sostendrá el Presidente Sebastián Piñera junto a los ex mandatarios Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet en La Moneda a las 13.45 horas, donde abordarán además el alcance del inicio del proceso de los alegatos orales en la Corte Internacional de La Haya.

De igual forma, pero durante esta mañana, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, invitó a 11 ex cancilleres a un consejo para abordar la misma materia.

Los alegatos orales en La Haya inician este lunes 19, siendo Bolivia quien dará inicio a este proceso, y se extenderá hasta el 28 de marzo.

Este proceso es considerado la fase final al que el gobierno boliviano inició el 2013 en la corte de Naciones Unidas para obligar a Chile a negociar una salida soberana al océano Pacífico. 

El domingo, luego de participar del cambio de mando en el Congreso, el Presidente Evo Morales confirmó que estará presente dos días de los alegatos. Él, además, conformó una comisión de ex presidentes - entre otros- para que lo acompañen a La Haya.

Por su parte, el canciller Ampuero, comunicó que un grupo de parlamentarios se sumarán también a la delegación chilena en los Países Bajos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.