Plá convoca a comité interministerial

Plá
La ministra ayer, en la ceremonia en Palacio.

La instancia busca desarrollar la agenda de género del gobierno y así también recoger propuestas, por ejemplo, de la sociedad civil.


Para hoy, a las 10.00, está planificado que la ministra de la Mujer, Isabel Plá, y su par de Defensa, Alberto Espina, den el primer impulso del plan de derechos humanos para mujeres en las Fuerzas Armadas, en una actividad que se realizará en la Escuela Militar y a la que también asistirá la primera dama, Cecilia Morel. "Tenemos un trabajo muy avanzado con el Ministerio de Defensa. En una ceremonia solemne en Escuela Militar vamos a firmar un convenio muy importante con las tres ramas de las Fuerzas Armadas, que tiene que ver con que se inserte esté plan de igualdad de trato de derechos y deberes de las instituciones", explicó ayer sobre la actividad la ministra Plá.

Así también lo adelantó el propio Mandatario Sebastián Piñera en su alocución de ayer en La Moneda. "El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, en conjunto con el Ministerio del Interior y Seguridad Ciudadana y el Ministerio de Defensa, desarrollarán un plan de derechos humanos que establezca como uno de sus ejes principales la no discriminación arbitraria contra la mujer en nuestras Fuerzas Armadas y de Orden", dijo Piñera.

En paralelo, la secretaria de Estado también alista el funcionamiento de un comité interministerial que planea convocar para la próxima semana. Esa instancia -que estaría conformada por 13 ministerios, entre ellos Educación, Salud y Segpres- busca desarrollar en detalle la agenda de género del gobierno y así también recoger propuestas, por ejemplo, de la sociedad civil.

"Este comité tiene funciones y visiones muy claramente señaladas, con las orientaciones y evaluaciones en materia de política de equidad de género. El comité tiene que ser convocado en esta administración en los próximos días", acotó la ministra.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.