La Tercera

Bachelet: Nueva Constitución pone a Chile “a la altura de los países más desarrollados del mundo”

La Presidenta Michelle Bachelet durante la cadena nacional. Foto: Presidencia

La mandataria informó en cadena nacional que este martes enviará al Congreso el proyecto para modificar la Carta Magna actual, a la que calificó como "ilegítima en su origen".

La Presidenta Michelle Bachelet anunció esta noche a través de cadena nacional de televisión que mañana enviará al Congreso Nacional el proyecto de nueva Constitución para nuestro país.

La mandataria indicó que el proyecto vendría a reemplazar a la actual Carta Magna, a la que calificó como “ilegítima en su origen”.

Agregó que la iniciativa “ha nacido de la gente, como nunca antes ocurrió en la historia de Chile”. Al respecto manifestó que “204 mil vecinos dialogaron en Cabildos sobre esta nueva Constitución y 17 mil personas participaron en la consulta indígena constituyente”.

Puntualizó que el proyecto de nueva Constitución “se hace cargo de la desprotección de los derechos en que vive la mayoría de los chilenos”.

“Es un salto gigantesco que nos pone a la altura de los países más desarrollados del mundo”, señaló Bachelet.

La Presidenta invitó a los nuevos miembros del Congreso “a debatir este proyecto con altura de mira”, para “llegar a buen puerto”.