Presidenta Bachelet y emperador Akihito destacan la relación entre Chile y Japón

Bachelet y emperador
Foto: Prensa Presidencia.

Con este penúltimo acto en la agenda de su visita de cuatro días al país asiático, la Mandataria regresará al país a menos de dos semanas de dejar el Palacio de La Moneda.


Horas antes de que la Presidenta Michelle Bachelet abandonara Japón, se reunió con el emperador Akihito en el Palacio Imperial.

El encuentro que comenzó a las 10.20 horas local, duró cerca de 30 minutos y de acuerdo a la Mandataria "conversamos sobre la fortaleza de la relación entre Chile y Japón, reflejo de los 120 años de amistad y de los horizontes compartidos sobre cómo avanzar hacia un mundo más integrado y justo", explicó en un tuit.

La Presidenta y el emperador comentaron la visita del día anterior de Bachelet a Nagasaki y la que hizo en 2007 a Hiroshima, ambas ciudades víctimas de ataques nucleares en la II Guerra Mundial. "Todos los países tenemos que hacer un esfuerzo para erradicar los ataques nucleares", sostuvo la jefa de Estado.

Con este penúltimo acto en la agenda de su visita de cuatro días al país asiático -y su último viaje como Mandataria- Bachelet regresará al país a menos de dos semanas de dejar el Palacio de La Moneda.

https://twitter.com/mbachelet/status/967948478369419264

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.