Presidente electo se reúne con futuro ministro de Educación en Lago Ranco

Imagen-Aton_157431
Foto: ATON

La visita de Gerardo Varela se produce en medio del proceso de definición de cargos para las subsecretarías e intendencias, tema que será clave este jueves y viernes, días en los que Piñera se reunirá en el sur con quienes formarán parte de su comité político: Andrés Chadwick, Gonzalo Blumel, Cecilia Pérez y Felipe Larraín.


Hasta la casa del presidente electo, Sebastián Piñera, en el Lago Ranco se trasladó este domingo en la mañana el futuro ministro de Educación, Gerardo Varela.

Su visita se produce en medio del proceso de definición de cargos para las subsecretarías e intendencias, tema que será clave este jueves y viernes, días en los que el mandatario electo se reunirá en el sur con quienes formarán parte de su comité político: Andrés Chadwick, Gonzalo Blumel, Cecilia Pérez y Felipe Larraín. Sin embargo, en el entorno de Piñera dicen que la visita de Varela fue, más bien, social, y que aprovecharon de jugar tenis junto a sus respectivos hijos. De hecho, durante la tarde Piñera publicó una foto en su cuenta de Instagram, señalando que "aquí, después de un doble padres versus hijos, con el futuro ministro de Educación (...), con un gran triunfo de la experiencia sobre la juventud".

Para abordar en profundidad el tema de los cargos pendientes, el mandatario electo sostendrá reuniones bilaterales con los futuros titulares de las carteras sectoriales en los próximos días, además de su encuentro con quienes conformarán el comité político.

Más tarde, Piñera fue a misa a la capilla de Bahía Coique -sin la compañía de Varela-, lugar que reunió a más de 200 personas. La ceremonia fue liderada por el padre Cornelio Lemmers, quien dedicó unas palabras para la tarea que tendrá Piñera desde el 11 de marzo. A la salida de la misa se le preguntó sobre diversos temas de contingencia, a lo que respondió que "vamos a hablar de contingencia, pero no todavía".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.