Presidente Piñera anuncia indicaciones a la Ley de Fármacos II

El presidente Sebastian Piñera anunciar indicaciones a la Ley de Fármacos II
Foto: AgenciaUno

Además, se hizo el lanzamiento del sitio web donde se podrá consultar por el precio de los medicamentos y compararlos, al igual que ver en qué farmacias se venden.


Hasta la comuna de Macul se dirigió el Presidente Sebastián Piñera acompañado del ministro de Salud, Emilio Santelices, para anunciar una serie de indicaciones a la Ley de Fármacos II y lanzar un sistema de comparador de precios de medicamentos.

"Para poder comprar con eficacia tenemos que estar bien informados. Hay una trilogía de medicamentos que tienen muchas diferencias en sus precios", comentó el Mandatario.

En ese sentido, hizo un llamado a informarce de la diferencia de precios de los medicamentos y que por eso incorporaron indicaciones a la ley que apuntan reducir sus costos.

Las indicaciones son las siguientes:

-Informar al Minsal y al ISP de los precios de los medicamentos en toda la cadena productiva. "Eso va a permitir una mayor transparencia en materia de precios", indicó el Mandatario. Para ello se lanzó el sitio web "El Observatorio Digital de los Precios de los Remedios" para poder comparar los precios de los medicamentos y ver las farmacias donde los venden.

-Se permitirá al Minsal eximir del cumplimiento de ciertas normas a las pequeñas farmacias que no pertenecen a las grandes cadenas "para poder facilitar su funcionamiento".

-"El director de Cenabast y directores de servicios podrán celebrar convenios con las farmacias privadas para facilitar la entrega de medicamentos", señaló el Presidente.

-Crear un mecanismo de comercialización de medicamentos que no requieren receta medicas, para que se vendan no solamente en farmacias, sino que también en su supermercados y tiendas similares.

-Se faculta al Minsal para determinar por reglamento cómo y cuándo se puede proceder al fraccionamiento del medicamento.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.