Presidente Piñera coincidirá con Vargas Llosa en Argentina

Imagen MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES (41497283)
Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

Piñera y Nobel peruano asistirán al aniversario de la Fundación Libertad en Argentina.


Ocurrirá en la última noche de su visita oficial a Argentina, mañana jueves. El Presidente Sebastián Piñera y su amigo el escritor peruano Mario Vargas Llosa se volverán a encontrar. ¿El motivo? El aniversario número 30 de la Fundación Libertad, que está integrada con una asociación presidida por el Nobel de Literatura.

Vargas Llosa estuvo junto a Piñera en Chile en septiembre de 2017, en plena campaña presidencial. Y aunque entonces respaldó su candidatura, también fustigó duramente a un sector de la derecha, al que calificó de "cavernaria", por oponerse a la despenalización del aborto.

En esa oportunidad, el escritor le entregó a Piñera un premio por la defensa de la democracia y libertad. Y este miércoles, durante el aniversario de la fundación argentina, también se espera que el Mandatario chileno reciba un reconocimiento.

En Argentina, Piñera estará acompañado por una comitiva que integran, entre otros, el canciller Roberto Ampuero, la primera dama Cecilia Morel, el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel; la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe; el senador de RN Manuel José Ossandón, el senador socialista José Miguel Insulza y el DC Jorge Pizarro.

Además, viajará al país transandino una selecta delegación empresarial: el presidente de Cencosud, Horst Paulmann; el director de Parque Arauco y del BBVA, Salvador Said; el actual líder de la CPC, Alfonso Swett; el gerente general de SQM, Patricio de Solminihac, y el empresario del PS Óscar Guillermo Garretón, entre otros.

Y es que más allá de la polémica por el nombramiento de su hermano Pablo Piñera como embajador en Argentina, desde el gobierno destacan que una de las prioridades del viaje es entregar señales contundentes sobre las expectativas de reactivación económica en Chile y las oportunidades de inversión que se abren.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.