Presidente Piñera encabeza reunión con senadores de Chile Vamos en Cerro Castillo

De acuerdo a los mismos legisladores, se abordará la agenda legislativa para este segundo semestre en el Congreso y también tiene por objetivo aminorar las relaciones con la oposición. 


Poco antes de las 9 de la mañana comenzaron a llegar los senadores de Chile Vamos para sostener una reunión de trabajo encabezada por el Presidente Sebastián Piñera en el palacio de Cerro Castillo.

De acuerdo a los mismos legisladores, se abordará la agenda legislativa para este segundo semestre en el Congreso y también tiene por objetivo aminorar las relaciones con la oposición. Y es que este encuentro ocurre en medio de los cuestionamientos que ha debido enfrentar el gobierno por la llamada "sequía legislativa".

La reunión -en la que también participan ministros del comité político- se extenderá hasta antes de las 11 horas, ya que los 19 senadores junto al Mandatario se deberán trasladar al Congreso donde se realizará la cuenta pública.

La primera en intervenir será la diputada Maya Fernández (PS), en su calidad de presidenta de la Cámara Baja. Luego será el turno del senador Carlos Montes (PS), quien preside la Cámara Alta. Cada uno tendrá 20 minutos para su locución y, según lo trascendido, los discursos estarán marcados por la probidad y transparencia. Sin embargo, no se descarta que haya un mensaje dirigido al Presidente, quien hace unas semanas los llamó a "ponerse a trabajar".

https://twitter.com/presidencia_cl/status/1019209752168017920

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles