Presidente PR le “quita el piso” a Guillier por comisiones del gobierno

El presidente del PR, Ernesto Velasco, ayer en el consejo general del partido.

“Creo que no es el camino ese”, dijo ayer Ernesto Velasco al ser consultado por el tema.


En desacuerdo se manifestó ayer el presidente del PR, Ernesto Velasco, en relación a la petición que realizó el senador y excandidato presidencial Alejandro Guillier (ind. en cupo PR) a Contraloría para que se pronuncie sobre la legalidad de las dos comisiones que constituyó el gobierno del Presidente Sebastián Piñera por Infancia y Seguridad. Ambas han generado un arduo debate en la oposición respecto de participar o no de las instancias prelegislativas.

“Creo que no es el camino ese”, dijo ayer el dirigente al ser consultado por el tema mientras se realizaba el consejo general del PR, en la sede de Santiago del Congreso.

Además, agregó que “no la compartimos en términos de que creemos que es un ámbito lícito que existan comisiones. A uno puede no gustarle. A nosotros no nos gusta cómo se constituyeron. Nos hubiera encantado que la convocatoria hubiera sido a los partidos políticos, que los partidos hubiesen definido quiénes son sus representantes. Que se hubiera tenido un ámbito de metodologías distinta, pero eso no significa que yo voy a negar que ese espacio existe”.

Dos son los parlamentarios PR que participan de esas instancias: Marcela Hernando, en Infancia, y José Pérez en Seguridad.

Seguir leyendo