PS y PC llegan a la Contraloría por designación de hermano de Piñera como embajador

Bancadas de Partido Comunista denuncia nombramiento de Pablo Piñera como embajador en Argentina
Foto: AgenciaUno

Los diputados señalaron en el documento dirigido al contralor, Jorge Bermúdez, que dicho nombramiento infringe el principio de probidad del artículo 8 de la Constitución.


Esta mañana, diputados del Partido Socialista y del Partido Comunista, se dirigieron a la Contraloría General de la República para revocar la designación de Pablo Piñera, hermano del Presidente Sebastián Piñera, como embajador de Argentina.

Los diputados señalaron en el documento dirigido al contralor, Jorge Bermúdez, que dicho nombramiento infringe el principio de probidad del artículo 8 de la Constitución.

El socialista Leonardo Soto señaló que el nombramiento del hermano del Presidente es un "acto de nepotismo que es un germen de la corrupción".

Por su parte, el diputado comunista Daniel Núñez señaló que "no es posible que Pablo Piñera sea el 'único capaz' de representar a Chile en la embajada Argentina (...) Chile es una República, no una monarquía".

Tras el comité político que se realizó ayer en La Moneda, representantes de los partidos de Chile Vamos dieron por "zanjado" el tema de la designación de Piñera. La senadora UDI, Jacqueline van Rysselberghe dijo que el Presidente tiene "el legítimo derecho de nombrarlo y nosotros no somos quieres para criticar ese nombramiento".

De hecho, el propio Mandatario tuvo que defender su decisión el domingo pasado tras las acusaciones de nepotismo por parte de la oposición. "Aquí no ha habido ningún acto de nepotismo. Yo no he nombrado a Pablo Piñera embajador por ser mi hermano. Lo he nombrado porque estoy convencido de que reúne todos los requisitos", dijo el Presidente.

https://twitter.com/Diputados_PC/status/988791389612838912

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.