RD desdramatiza ausencia en La Moneda y asegura que respalda defensa de Chile ante La Haya

A_UNO_876015

Desde el partido explicaron que declinaron la invitación porque no existe una postura común sobre este tema al interior de la coalición.


El diputado de Revolución Democrática Pablo Vidal, desdramatizó la ausencia del Frente Amplio en La Moneda esta mañana, instancia en que el Presidente Sebastián junto a ministros y jefes de bancada de partidos de Chile Vamos y la Nueva Mayoría siguieron los alegatos de Bolivia ante La Haya.

El PC fue una de las colectividades que no asistió al encuentro. Sin embargo, acusaron que fueron avisados vía Whatsapp a última hora de la noche.

El diputado de RD, Pablo Vidal, desdramatizó la no concurrencia del Frente Amplio a esta actividad y aseguró que como partido "respaldan la defensa chilena y la estrategia chilena en La Haya"

"No hay ningún conflicto frente a este tema. Recibimos una invitación el día sábado tarde a través de nuestro jefe de bancada. Y como no hemos tenido ocasión de conversarlo como Frente Amplio - lo que se dará mañana - decidimos no asistir porque ustedes entienden la diversidad de opiniones que se dan en estas materias

Y agregó: "En ningún caso existe la intención de hacerle un desaire al gobierno".

Respecto al llamado de la vocera Cecilia Pérez a "dejar la ideología de lado", el legislador respondió: "Al emplazamiento que hace la ministra, futuras invitaciones las evaluaremos y si es necesario asistir asistiremos pero también decir que ver la televisión todos juntos de 6 a 9 mañana no hace que cambie o no cambie la postura de nuestra bancada, de nuestros representantes o del pueblo chileno", dijo el diputado RD.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.