RD envía dura carta a Partido Poder tras diferencias internas

A_UNO_894737_2e4a6
La diputada Claudia Mix (Poder).

La diputada Claudia Mix (Poder) acusó por redes sociales a RD de no tener convicciones.


Molestia causó en Revolución Democrática el comentario en redes sociales de la diputada de Poder Claudia Mix sobre la postura de RD de no sumarse a la solicitud de remoción del fiscal nacional, Jorge Abbott.

En su cuenta de Facebook, Mix escribió la madrugada de hoy: "¡No son cobardes! Uno para serlo debe, en rigor, renunciar a sus convicciones, o renegarles, y como no las tienen, entonces no lo son".

Además, agregó: "Pero sí está claro que no están a la altura de lo que nuestro pueblo necesita".

Según explicaron cercanos a la parlamentaria -la que borró su comentario horas más tarde-, existe molestia hacia RD por la filtración de una minuta donde el partido cuestionaba la solicitud hecha contra el jefe del Ministerio Público. Además, aseguraron que el presidente de la colectividad, Rodrigo Echecopar, había anunciado hace unas semanas por correo electrónico que sí sumarían a la ofensiva contra Abbott.

Aunque eliminó el mensaje en redes sociales, desde RD enviaron hoy una carta a la presidenta de Poder, Karina Oliva, exigiendo disculpas públicas por parte de Mix.

"Hoy en la madrugada, la diputada de su partido Claudia Mix planteó en redes sociales que Revolución Democrática es un partido sin convicciones. Como directiva nacional de RD rechazamos categóricamente dichas afirmaciones, que constituyen un insulto a los y las miles de militantes de nuestro partido", dice la carta a la que tuvo acceso La Tercera.

Además, agregaron que "sin lugar a dudas, tenemos que revisar con detención cómo se construyen las relaciones políticas dentro del Frente Amplio, en especial cuando tenemos diferencias tácticas respecto de temas puntuales, como ocurre en este caso. ¿Podemos convivir con nuestras diferencias? Nosotros creemos que si queremos darle un nuevo horizonte de transformación a Chile es un deber ser capaz de hacerlo".

Dentro de la misiva, RD pidió que Mix ofreciera disculpas públicas al respecto. Así, la diputada compartió hoy en sus redes un comunicado: "Pondré siempre la construcción y defensa de este proyecto colectivo por sobre mis apreciaciones. Por ello, lamento si mis palabras han ofendido a alguien y/o a alguna organización del Frente Amplio, y pido disculpas por aquello".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.