Reformalizan a Marco Enríquez - Ominami por delitos tributarios en el marco del caso SQM

Desayuno de Marco Enríquez-Ominami
FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO

Esto se produce luego que el gerente general de la compañía, Patricio Contesse, declarara en su contra y sostuviera que el líder del PRO emitió facturas por más de 400 millones entre 2009 y 2014.


Este viernes el ex candidato presidencial Marco Enríquez - Ominami fue reformalizado por la justicia, en el marco del caso SQM.

Esto luego que el ex gerente general de la compañía, Patricio Contesse, declarara en su contra y sostuviera que el líder del PRO emitió 36 facturas exentas de IVA falsas a SQM SALAR S.A. y 2 facturas falsas a Soquimich S.A., por un monto total de $420.355.000, durante 2009 y 2014.

El líder del PRO ya había sido formalizado por delitos tributarios al facilitar facturas que emitió su brazo derecho Cristian Warner a la filial de SQM Salar.

Ayer el ex candidato presidencial anunció que dejaría "temporalmente" la política: "Nos ganaron esta partida, y a mí me convirtieron en el chivo expiatorio de todos los males de la política", dijo al comunicar su decisión, aludiendo tácitamente a los procesos judiciales que ha debido enfrentar en estos últimos años.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.