Revisa acá la entrevista al futuro ministro del Interior Andrés Chadwick

Autor: La Tercera

En conversación con La Tercera, el futuro ministro del Interior se refirió a la ampliación de Chile Vamos, defendió la designación de Gerardo Varela y Alfredo Moreno, y su relación con la UDI.


Esta semana el presidente electo Sebastián Piñera dio a conocer los nombres de las personas que conformarán su gabinete.

Entre ellos no fue sorpresa ver el regreso de Andrés Chadwick como futuro ministro del Interior, y en entrevista con La Tercera se refirió a las personas que se “repiten el plato” en este segundo gobierno de Piñera. “El presidente ha querido construir un equipo con las personas que han estado trabajando con él, tienen su confianza, tienen una forma de trabajar conocida, diaria y un equipo es algo muy importante para el gobierno”, sostuvo Chadwick.

El ex ministro se refirió también a la opción de ampliar el conglomerado de Chile Vamos: “La tarea es poder ampliar en conjunto con lo que son los partidos de Chile Vamos incorporando nuevos sectores, haciendo un desarrollo de ello, ir haciendo una cosa como un acuerdo. Quizás nosotros en el gobierno pasado creímos que la forma era con uno o con otro. Ir ojalá construyendo un proyecto”.

Uno de los nombres que más fueron criticados al conocerse el futuro gabinete fue el de Gerardo Varela, que estará a cargo de la cartera de Educación, persona que ha sido particularmente crítica de la gratuidad universal. “Él sabe muy bien que desde el momento en que él acepta al presidente su invitación, no es que deje de lado sus opiniones, ni que las olvide ni que reniegue de ellas, sino que pasa a ser parte de un equipo en que lo que queremos en Educación está determinado en nuestro programa de gobierno (..) Él se pone al servicio de ese proyecto”, sostuvo Chadwick.

Otra de las sorpresas fue la designación de Alfredo Moreno para estar a cargo del ministerio de Desarrollo Social. “Es una persona que demostró tener grandes capacidades públicas siendo canciller, y un compromiso con el servicio público muy importante. Los empresarios han recurrido a él para que presida su organización gremial en reconocimiento a sus capacidades y méritos”, explicó el futuro ministro.

También se refirió a su relación con la UDI: “Creo que nadie, no hay un militante en la UDI que pueda pensar que yo no soy parte de la vida mas profunda del partido. Y lo cual no me pierdo un segundo en que eso es lo que ha sido mi vida política, pero no me pierdo un segundo cuando eres ministro de Estado deja de ser ministro de un partido”.

Seguir leyendo