Sebastián Piñera nombra nuevos embajadores de Chile en el exterior

Piñera

El mandatario anunció nuevos encargados en las misiones permanentes en la OCDE, OEA y Colombia, mientras que el ahora exembajador de la OEA, Juan Anibal Barría, dejará su cargo para asumir funciones en otra embajada


El Presidente Sebastián Piñera anunció, a través del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuerto, que ha designado nuevos embajadores de Chile para la OCDE, OEA y Colombia

Según anunció el canciller, el encargado de la Misión de Chile en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) será Felipe Morandé Lavín, Ministro de Transporte en el gobierno anterior de Piñera; Hernán Salinas, será el nuevo embajador de Chile ante la OEA, mientras que Ricardo Hernández Menéndez, embajador en Colombia.

Felipe Morandé es titulado de ingeniero comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene un doctorado en economía en la Universidad de Minessota. Se ha desempeñado como investigador asociado de las universidades de Stanford y de Georgetown y consultor en instituciones como el Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y el Banco Iberoamericano de Desarrollo, entre otras.

En lo que respecta al nuevo embajador de la OEA, Hernán Salinas, es abogado de profesión titulado en la Pontificia Universidad Católica de Chile y candidato a Doctor en Derecho. Es Presidente del Comité Jurídico Interamericano de la Organización de Estados Americanos. Fue Director Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera y Subdirector Jurídico entre 1992 y 1998.

Mientras que el nuevo embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández se desempeñaba hasta ahora como Jefe de Gabinete de Ministros de RR.EE., pero ya tiene experiencias como embajador en Argentina, Colombia, México y Perú, así como en la Misión ante Naciones Unidas.

En tanto, quien era hasta ahora embajador en la Misión Permanente de Chile ante la OEA, Juan Anibal Barría, dejará su cargo para asumir funciones en otra embajada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.