Senador Quintana reivindica sus dichos de 2014 y dice que "Chile no necesita una retroexcavadora, al menos necesita tres"

Quintana por pensiones
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

"Creo que hace cino años me quedé corto con una famosa frase", manifestó que presidente del Senado que aseguró que se necesitan transformaciones profundas.


"Pese a todas las críticas que recibí, creo que hace cinco años me quedé corto con una famosa frase".

De esa manera comienza el mensaje que publicó en sus redes sociales el senador Jaime Quintana y que hizo recordar sus dichos de 2014 cuando la expresidenta Michelle Bachelet comenzaba a cumplir su segundo mandato. En esa oportunidad, el actual presidente de la Cámara Alta señaló que "nosotros no vamos a pasar una aplanadora, vamos a poner aquí una retroexcavadora, porque hay que destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura".

Y hoy, en medio de la crisis social que enfrenta el país hace casi 50 días y cuando se discuten distintos proyectos en el Congreso, el parlamentario trajo de vuelta sus palabras y manifestó que "Chile no necesita una retroexcavadora, al menos necesita tres: una para cambiar la Constitución, una para generar un nuevo sistema tributario, y otra bien grande para terminar con las AFP". 

https://twitter.com/senadorquintana/status/1202557602393137152

En la publicación que hizo en Instagram, Quintana agrega que "cuando se bloquean y bloquean los cambios, la sociedad termina, tarde o temprano, no pudiendo más. Urgen transformaciones profundas".

Este viernes se cumplen cincuenta días desde que comenzarán a desarrollarse en el país distintas manifestaciones sociales para exigir cambios estructurales, entre ellos, un cambio de Constitución y una reforma al sistema de pensiones.

La retroexcavadora

En marzo de este año, cuando se cumplieron cinco años de sus polémicos dichos, el senador conversó con La Tercera PM donde sostuvo que "en política y en la vida cada frase tiene un contexto. A inicios del 2014 habían pasado recién poco más de dos años desde la movilización estudiantil más grande que tengamos recuerdo. Y lo que yo dije es que, en educación, había que pasar una retroexcavadora a las bases del modelo neoliberal. Lo mismo que habían pedido los estudiantes y que, en cierta medida, logramos".

Por lo tanto, añadió, "no me arrepiento de mis dichos". 

Durante mucho tiempo, el presidente del Senado tuvo en su estado de Whatsapp la frase "arriba de la retro", acompañado del emoji de la maquinaria.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.