Senador Rossi será citado a declarar por presunto ataque

Fulvio Rossi
Foto: Archivo | Aton.

El fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, dijo que se encuentra a la espera de los últimos informes periciales de Labocar. y añadió que "no hay ningún antecedente nuevo".


El senador Fulvio Rossi será citado a declarar por el Ministerio Público en el marco de la investigación por el presunto ataque del que fue víctima en noviembre pasado.

El fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, quien tiene en sus manos la causa, dijo que se encuentra a la espera de los últimos informes periciales del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar). “No hay ningún antecedente nuevo o de relevancia distinto a lo recopilado durante los primeros días de la indagación”, precisó.

Guerrero descartó cerrar la indagación por falta de medios probatorios. “Estas investigaciones toman tiempo y a veces hay que dar tiempo para que personas que tienen información – eventualmente – la puedan evacuar. Hasta ahora la investigación se basa en lo señalado por la víctima, por algunos de sus testigos y por lo que me está entregando paulatinamente Carabineros con sus pericias”, argumentó.

El persecutor añadió que Rossi declaró en una primera instancia de manera informal en el hospital, luego lo hizo ante personal de la policía uniformada y ahora, debe relatar los hechos en la fiscalía. “Estamos coordinando con los tiempos del senador. Tratamos de fijar una fecha, pero no se pudo y ahora se pedirá nuevamente su concurrencia. Lo de ahora es una entrevista con este fiscal para repasar detalles”, subrayó.

Rossi fue agredido con un arma blanca afuera de su comando de campaña, tras ser alertado que desconocidos destruían su propaganda política.

Seguir leyendo