Servel instruye investigación sumaria por denuncia presentada contra director

Autor: La Tercera

Foto: AgenciaUno.

La institución recibió en enero pasado una denuncia de una ex funcionaria donde acusa a Raúl García de acoso sexual y laboral.


A través de un comunicado público, el Servicio Electoral (Servel) anunció que que iniciará un investigación interna tras la denuncia realizada por una ex funcionaria contra el director de la institución, Raúl García.

A través de un escrito, la contadora pública y auditora de la subdirección de gasto y financiamiento del organismo, acusó a García de acoso laboral y sexual en enero pasado. Posteriormente, la funcionaria fue desvinculada de la institución a fines de diciembre en el marco del proceso de evaluación de trabajadores a contrata.

En este contexto, el Servel manifestó que su consejo directivo “acordó la instrucción de una investigación sumaria para esclarecer la denuncia presentada contra el Director del Servicio y, en función del resultado, tomar las decisiones que corresponda”.

“Dicho procedimiento se llevará a cabo con la rigurosidad e imparcialidad que amerita el caso, para lo cual se designó como investigador al Subdirector de Partidos Políticos, Señor Roberto Salim-Hanna Sepúlveda”.

Seguir leyendo