Servel pide a RD devolver aportes por gastos en bebidas alcohólicas

RodrigoEchecoparWEB
El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar.

Desde RD señalan que ya respondieron a las observaciones y reintegraron los montos.


El 27 de junio, en su oficio número 2489, el Servicio Electoral envió al presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, las primeras observaciones del organismo a partir de la revisión de balances de partidos políticos sobre la ejecución 2017.

La auditoría se realiza en virtud de los aportes que el Estado otorga a las distintas colectividades y que, según la Ley de Partidos, posee normativa especial para la ejecución de sus gastos.

Para el caso de RD, el Servel formuló 23 observaciones, en su mayoría apuntando a la falta de respaldos, presentación del balance, corrección de cifras y asuntos de forma, más que de fondo.

Sin embargo, en dos de estas observaciones, la 8 y la 9, el organismo solicita que sean restituidos los fondos. "En los fondos por rendir se realizó la validación de los documentos que sustentan los gastos, en donde se detectó que existen gastos por concepto de bebidas alcohólicas por un monto de $ 150.614", dice, agregando que "dichos gastos no se encuentran en el marco de las actividades propias de un partido".

En la lista objetada figuran "un bidón de vino tinto", "fanschop", "cervezas", "pisco Mistral" y "Gran Vino 120".

A su vez, en el apartado siguiente el Servel objeta otros enseres: "Desodorante Old Spice, máquina de afeitar, traje de baño, banano, plancha Oster, asado parrillero, carbón, prietas, cerdo y cazuela", entre otros; también un regalo para Beatriz Sánchez de $ 69.000. Por este ítem, el Servel pide el reintegro de $ 215.161 y otorga 10 días para una respuesta.

Desde RD señalan que ya respondieron a las observaciones y reintegraron los montos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.