Subsecretario de Piñera explica que renuncia se debe a “cuestionamientos infundados” de parte del Colegio Médico

El médico Juan Manuel Toso acusó que la polémica por la beca que se asignó a su hija - y que le costó una sanción del gremio - fue utilizada para "empañar" el inicio de la gestión de Piñera


Como “cuestionamientos infundados” calificó el ex subsecretario de Redes Asistenciales designado por Sebastián Piñera, Juan Manuel Toso, la polémica que debió enfrentar tras ser designado en el cargo, luego que saliera a la luz que el Colegio Médico lo sancionó en 2016 debido a que su hija recibió una beca en dermatología en el Hospital El Pino, organismo a cargo del Servicio Metropolitano Sur, el que precisamente estaba dirigido por él por esos días.

Fueron varias las voces que exigieron su renuncia, lo que el médico finalmente concretó hoy. En la carta enviada al Mandatario electo fundamenta su decisión en que no busca convertirse en un “distractor” en la misión que se le había encomendado y que dijo comparte “íntegramente”.

Toso sostuvo que su caso fue utilizado para “empañar” el inicio de la gestión de Piñera, lo que ha afectado duramente a su familia.

Además dijo que los cuestionamientos que realizó el Colegio Médico en su contra eran “infundados”.

Además agregó que durante este periodo constató el “egoísmo” de grupos de poder que “no escatiman esfuerzos de denostar mi trayectoria de 34 años en el servicio público”. Y enfatizó que es una persona “recta” de principios morales y éticos.

Seguir leyendo