Suprema revisa este viernes admisibilidad de solicitud de remoción de Abbott

000-*Abbott

Según un grupo de diputados, el jefe del Ministerio Público debería ser destituido porque sostuvo una reunión con Hernán Larraín, cuando este era senador, para hablar acerca de la situación en el caso Penta del senador UDI Iván Moreira.


Para este viernes está programada la cuenta de admisibilidad en la Corte Suprema respecto de la solicitud de remoción del fiscal nacional, Jorge Abbott, interpuesta por diputados del Frente Amplio.

La admisibilidad aparece en la pauta del pleno de la corte -cuya relatora es Graciela Gómez- a tan solo tres días desde su presentación.

Según diputados, la máxima autoridad del Ministerio Público debería ser destituido de su cargo, porque -entre otras cosas- sostuvo con el entonces senador en ejercicio y hoy ministro de Justicia, Hernán Larraín, una reunión para hablar acerca de la situación en el caso Penta del senador UDI Iván Moreira.

Esto, mientras se había inhabilitado de la causa en virtud de un parentesco que posee con Alfredo Moreno, quien fue ejecutivo del Grupo Penta. Sin embargo, tal como establece la ley orgánica para persecutores, los fiscales regionales son autónomos en sus causas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.