TC suspende audiencia de procedimiento abreviado del caso Penta

Autor: Paulina Toro

Los controladores del grupo Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano retirándose del juzgado en agosto de 2016.

Según el escrito, la realización de la audiencia se llevará a cabo el lunes 18, para lo cual se suspendió la tramitación del proceso en la justicia ordinaria.


“La Segunda Sala del Tribunal Constitucional, integrada por su presidente, Gonzalo García y los ministros Juan José Romero, María Luisa Brahm y Nelson Pozo, acordó en resolución unánime llamar a las partes a alegar respecto de la admisibilidad”.

Así, con ese párrafo el TC dio a conocer hace unos minutos su determinación respecto a la revisión del recurso que el Partido Socialista presentó para trancar el acuerdo alcanzado entre la Fiscalía Oriente y los defensores del Grupo Penta.

Según el escrito, la realización de la audiencia se llevará a cabo el lunes 18 de junio a las 10.00 horas, para lo cual suspendió la tramitación del proceso en la justicia ordinaria. Esto implica que la audiencia fijada para mañana en el Octavo Juzgado de Garantía también queda suspendida.

La resolución  se dará a conocer durante la jornada de hoy desde el Tribunal Constitucional.

 

Seguir leyendo