Tribunal Supremo del PPD rechaza solicitud que buscaba impugnar candidatura de Heraldo Muñoz

heraldo muñoz
Foto: Agencia Uno

Marco Antonio Núñez había presentado solicitud en contra de la lista del excanciller porque afirmaque no cumple con la obligación de tener un dirigente indígena en una de las primeras vicepresidencias.


Anoche el Tribunal Supremo (TS) del PPD se reunió para analizar la solicitud de impugnación que realizó el exdiputado y candidato a presidir la colectividad Marco Antonio Núñez, contra las listas que le compiten: la encabezada por el excanciller Heraldo Muñoz y la liderada por Andrea González, que es apoyada por los senadores Felipe Harboe y Ricardo Lagos Weber.

Según fuentes del TS, se resolvió por 6 votos contra 2 no aceptar la impugación. El escrito del tribunal se divulgará hoy. Antes de que sesionara el TS, el actual timonel, Gonzalo Navarrete, cuestionó la decisión del exparlamentario de recurrir a la instancia partidista: "Lo que corresponde más bien es que haya elecciones y elecciones competitivas. Las dos razones que se dan como para impugnar a cualquiera de las dos listas, en mi opinión, no tienen mucha validez".

Núñez objeta la lista de Muñoz porque, según él, no cumple con la obligación de tener un dirigente indígena en una de las primeras vicepresidencias. En el caso de la lista apoyada por Harboe y Lagos Weber, asegura que no se cumple la cuota de género.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.