A las 16:00 horas de hoy el nuevo subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla ingresará al Palacio de La Moneda. Y lo hará en medio de los preparativos para una de las últimas celebraciones de Michelle Bachelet: el Día Internacional de la Mujer, cuya acto artístico está programado para las 20:30 horas en la Plaza de la Ciudadanía.

Al igual que la vez anterior, Ubilla será la primera autoridad en asumir las funciones del nuevo Gobierno y el encargado también de coordinar todos los detalles del cambio de mando del próximo domingo 11 de marzo, especialmente en materia de seguridad.

Por lo mismo, el subsecretario entrante ya tiene agendada una una serie de reuniones, entre ellas, una reunión con la Onemi y el viernes encabezará su primer comité policial.

La actividad juntará por primera vez- de manera oficial- a Ubilla con miembros de Carabineros, en este caso será el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector, Victor Herrera Pintor, quien llegue a la reunión.

El objetivo es organizar de manera eficiente todos los detalles de seguridad del cambio de mando, que incluye no solo resguardo policial para el Presidente electo, sino que también para todas las autoridades extranjeras que visitan el país.

El encuentro Ubilla con Carabineros de se da en medio de la tensión que se ha generado entre Carabineros y el Ministerio Público tras la llamada Operación Huracán. La crisis entre ambas instituciones ha generado dudas respecto de la continuidad del General Director de Carabineros, Bruno Villalobos.