UDI cuestiona dichos de abogado de Pablo Longueira y del fiscal Pablo Gómez

ABgadoWEB
El secretario general de la UDI, Issa Kort.

En el partido molestaron las declaraciones de los juristas sobre el fin del caso SQM.


No cayeron bien en la UDI las entrevistas, publicadas ayer por La Tercera del fiscal Pablo Gómez y Alejandro Espinoza, el abogado de Pablo Longueira.

Ambos se refirieron a la etapa final del caso SQM. El persecutor sostuvo que "son los políticos los que cometen delitos y al final la culpa la tiene siempre el fiscal", y añadió que "Longueira se ha puesto en una situación de victimización". En tanto, el defensor del exsenador deslizó que fue la UDI la que estuvo detrás de la recaudación de fondos de manera irregular.

Respecto de los dichos de Gómez, el secretario general del partido, diputado Issa Kort, señaló que "los fiscales deben entender que manejan un rol muy importante en la administración de justicia, y para eso deben ver a los investigados como ciudadanos con igualdad de derechos y obligaciones. No comparto el que un fiscal clasifique en políticos o no políticos a los imputados".

A su vez, el vicepresidente de la UDI, senador David Sandoval, manifestó que "los fiscales se han pasado de la raya de asumir un protagonismo, de filtrar situaciones, que han estado en los límites de lo que son las conductas que debe tener una fiscalía. Al final los fiscales se han transformado en los rock star de la justicia".

Mientras el senador Iván Moreira -quien llegó a acuerdo con la fiscalía para suspender el procedimiento en su contra por el caso Penta- sostuvo que "hay una cacería por parte de algunas personas de la fiscalía, los fiscales estrella se creyeron el cuento y le han hecho daño a Fiscalía"

Sobre los dichos de Espinoza, el diputado Kort señaló que "no es sano" que un abogado entregue detalles y opiniones sobre un proceso. "Cualquier comentario a favor o en contra de esos dichos, los valida y genera una intromisión que no corresponde y que debe ser materia de las investigaciones del Ministerio Público y no de comentarios en la prensa", puntualizó el diputado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.