UDI y proyecto de nueva Constitución: “El gobierno no tiene sintonía con las prioridades de la gente”

El senador Juan Antonio Coloma criticó el anuncio del Ejecutivo de enviar el proyecto al Congreso en enero de 2018.


El vicepresidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, se refirió al anuncio del gobierno de enviar un proyecto de nueva Constitución al Congreso en enero de 2018, lo que calificó como un “despropósito”.

“Terminando el gobierno, que envíe un proyecto de reforma constitucional como una prioridad, para mí es la mejor demostración que es un gobierno que no ha sabido escuchar a la gente”, dijo el senador.

En este sentido, agregó que los chilenos apuntan a la delincuencia, educación, pensiones y oportunidades como los temas centrales de su preocupación y que esto último quedó demostrado en la campaña presidencial. “No estaba que alguien quisiera cambiar las lógicas del poder a través de reformas constitucionales”, sostuvo el parlamentario.

“Me hubiese gustado que al final, el gobierno, hubiese hecho un esfuerzo por ratificar acuerdos amplios, errores o por último innovar en materias que son de importancia para las personas buscando acuerdos amplios”, sostuvo.

Y agregó: “Lo que está haciendo el gobierno es totalmente distinto, buscando temas que separan a los chilenos y que tienen cero sintonía con las prioridades de la gente”.

Seguir leyendo